sábado, 20 de enero de 2007

25 aniversario d'El Triangle



Sobre el escenario del Teatre del Salesians había decorados de la alta sociedad del siglo XIX. Bajo la tarima, un público variado, pero fundamentalmente familias catalanas. Música en los entreactos y la previa. Así se estrenó el 19 de enero a las 22 horas "Fins que l'amor ens separi" de Nestroy y Feydeau en versión catalana por Jaume Melendres, y así comenzó a celebrar El Triangle su 25 aniversario.
Ambas partes de la obra muestran las peripecias conyugales de dos matrimonios. Burguesa y acartonada, la obra escenifica en su primera parte un matrimonio discutiendo en la medianoche entre malentenidos cómicos, una posible defunción y una mucama que los soporta. El segundo, otro matrimonio cuyo pasado pone en escena pequeñas mentiras, vanidades burguesas y sombras de triangulos amorosos.
Tras 25 años de trabajo, el grupo El Triangle muestra sus bien cuidades interpretaciones y escenas, aunque una gran disparidad entre ambas partes. La primera fue de lo mejor de la noche, con la interesante actuación de Xavi Ramón y Ursula Fabrés, sin ser brillante entretuvo a un público que se mostró animado. La segunda parte no corrió la misma suerte que la primera debido en gran parte al desacierto en las partes cantadas así como actuaciones exteriores y una trama cuyo final resultaba más que previsible.
Destacamos la escenografía cuidadosamente elaborada por Joan Pla (perdonamos en cuadro que cayó y rompió una pequeña lampara durante la función) y el vestuario de época. En fin, una obra para pasar el tiempo y felicitar al grupo por sus 25 años en actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario